Prescripción de deudas

Libérate de deudas antiguas a través de nuestros servicios de prescripción.

Si tienes una deuda antigua con un tiempo de mora considerable y ha pasado varios años, podrías estar considerando verificar si te encuentras en una de las causales para solicitar la prescripción de una obligación, para ello tenemos un equipo de abogados especializados que pueden verificar tu situación para ellos es indispensable que traigas para tu asesoria los siguientes elementos:

👉Copia del título valor que respalda la obligación, contrato u otros documentos.

👉 Copia de la carta de instrucciones

👉Copia de la cesión del crédito en caso de que la cartera haya sido vendida.

Verificado que cumplas con las condiciones para solicitar la prescripción y decidas contratar nuestros servicios el abogado experto procederá a solicitar dicha prescripción a través de un proceso declarativo ante juez de la república, ya que si son obligaciones civiles y comerciales la prescripción deberá ser declara por el juez. En caso de ser una obligación tributaria, esta podrá solicitarse a través de un derecho de petición el cual también puede ser realizado por nuestro equipo.

Debes recordar que de acuerdo al tipo de deuda la prescripción se va dar en tiempos diferentes:

• Obligaciones con el estado o tributarias: como impuestos prediales, vehicular y otros prescribe según nos indique el estatuto tributario en articulo 817 (5 años).
  • Obligaciones comerciales: como las deudas comerciales como las de los bancos o entidades financieras, también con las personas naturales como letras de cambio, facturas, pagarés.
  • Obligaciones civiles: los cuales hacen referencia a los contratos de arrendamiento, promesa de compraventa, conciliaciones entre otros. (5 años para la ejecutiva y 5 años para la ordinaria).

Nuestro próximo caso de éxtito en prescripción de deudas puedes ser tu

¿Necesitas ayuda para cancelar tus deudas y no sabes cómo?

Nuestros abogados expertos en insolvencia económica te ayudarán a eliminar tus deudas rápidamente a través de la ley de insolvencia económica en Colombia.

como acogerse a ley de insolvencia, que es insolvencia, ley de insolvencia persona natural comerciante